martes, 14 de enero de 2014

LA PRINCESA PIMPIRESA


El lunes, al llegar al colegio, nos encontramos carteles por todo el edificio. Algunos fuimos capaces de leerlos solitos.


Al llegar a clase, en mitad de la Asamblea, nos encontramos una espada, un yelmo y un pergamino.


El pergamino estaba firmado por  "EL REY FERDINANDO"
padre de la princesa Pimpiresa, nos contaba que habían secuestrado a su hija, y que según su mago "MELQUIADES" somos los únicos capaces de encontrar a la princesa y descubrir a su secuestrador. Para ello debemos superar cinco difíciles pruebas.



Pero solo se pueden enfrentar a estas pruebas los verdaderos "CABALLEROS Y DAMAS" Así que Goyi, con el poder que le ha concedido el rey Ferdinando, ha utilizado la espada para nombrarnos caballeros y Damas.






La 1ª pista consiste en encontrar un lugar donde la princesa pueda estar encerrada. Hemos ido a buscarla por todo el colegio.


Hemos visto las banderas del edificio de primaría, así que hemos entrado al despacho del director por si él sabía algo.  ¡Y sí!  El rey del colegio nos ha entregado la primera pista.





De vuelta a clase pensamos.... ¿qué puede ser esto?
Cada uno dió su opinión, después de una puesta en común los niñ@s llegaron a la conclusión que era la armadura de un caballero y que era malo porque era negra.
¡PRIMERA PRUEBA SUPERADA!

Seguidamente elaboramos unas banderas para ambientar   el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario