domingo, 5 de mayo de 2013



VISITA AL MUSEO REINA SOFÍA

Como ya sabéis el jueves 25 de abril fuimos al Museo Reina Sofía. En las clases nos estaban esperando León y Angélica , nuestros monitores de primeros pasos. Nos han pintado la nariz con pintura mágica para convertirnos en detectives, los de Goyi  fueron los detectives verdes y los de Katia los naranjas.
 

 
Los detectives naranjas salimos con la misión de encontrar tres cosas en el museo: un pájaro, un extraterrestre y una flor.
Una vez en el museo, mientras los monitores sacaban las entradas, nos hemos comido unas galletas para coger fuerzas y no perdernos nada de la chulísima visita. 
 
 
 

 

Una vez dentro nos hemos sentado en silencio delante de los cuadros que nos iba enseñando Angélica, y en todas las salas nos hemos portado tan bien que todo el mundo que pasaba nos felicitaba.
 
Estos son algunos de los cuadros que hemos visto:
 
RETRATO DE SONIA DE KLAMERY, CONDESA DE PRADERÉ. HERMENEGILDO ANGLADA CAMARASA.
 
En este caudro hemos encontrado una de las cosas que como detectives teníamos que descubrir, el pájaro, y hemos visto varios: en el vestido, en el paisaje...
Angélica nos ha contado que un día que Sonia se puso guapísima para ir a una fiesta, cuando iba de camino, encontró en el bosque que había cerca de su casa, un sitio precioso y se tumbo en el tronco de un árbol a descansar y a disfrutar del paisaje, el tronco era mágico y Sonia se convirtió en una preciosa sierena.
 
MUJER EN AZUL. PABLO PICASSO
 
Angélica nos ha contado que esta mujer es una amiga de Sonia, que tiene esa cara de enfado porque estuvo esperándola durante mucho tiempo para ir juntas a la fiesta, y claro como Sonia se había convertido en una sirena nunca apareció.
 
HOMBRE CON PIPA. JOAN MIRÓ
 
 
Por fin con este cuadro conseguimos encontrar la segunda cosa que teníamos que buscar en el museo: un extraterrestre. Y ¿Sabéis que es la línea roja que hay en la parte superior del cuadro? Es la gallina que vimos en el siguiente.
 
PINTURA. JOAN MIRÓ
 
Según nos contó Angélica a esta gallina le encanta volar por el espacio a toda velocidad, y todas las noches sube estas escaleras para poder saludar a la luna y desde ellas despegar. Vuela tan rápido que por eso en el cuadro del extraterrestre solo se ve la estela roja de su cresta.
 
 EL GUERNICA.PABLO PICASSO
 
Es el cuadro más grande que había en el museo, la sala estaba llenísima de gente viéndolo, y justo cuando nos íbamos creyendo que no lo podíamos ver, un gran grupo de niños se fue, nos colocamos en primera fila y pudimos contemplar esta gran obra. Además conseguimos encontrar el último elemento que teníamos que buscar en el museo para poder conseguir nuestra misión: la flor.
Este cuadro representa lo horribles que son las peleas, las luchas y las guerras, y esa pequeña flor representa lo importante que es la paz.
Agotados y felices por lo bien que lo hemos pasado en el museo, y por todas las cosas que hemos aprendido, volvemos al cole en el autocar. Ha sido una gran excursión
 


 
A continuación os dejamos nuestra propia versión de algunos de los cuadros que hemos visto en el museo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario