martes, 5 de marzo de 2013


PEQUEÑOS ARTISTAS.

Este trimestre hemos trabajado dos cuadros mas:

1º "La Terraza del café por la noche" de Vincent Van Gogh.




Van Gogh, pintor holandés, no fue buen estudiante y estaba orgulloso de ser un gran autodidacta. Durante su infancia asistió a la escuela de manera irregular; allí fue donde empezó a aficionarse a la pintura.


Les hemos mostrado la lámina poco a poco a los alumnos y les hemos ido preguntando que de qué sitio creen que se trata, si es de día o de noche, los colores que usa el pintor, qué colores usarían ellos, como creen que se titula el cuadro...

Les hemos dado su propia ficha con la mitad del cuadro para que puedan dibujar ellos el resto del cuadro como más les guste. Y por último les hemos dado un recuadrito verde para que se dibujen en él se recorten y se peguen en su cuadro, como si estuviesen paseando por la calle que muestra el autor en su obra.






  



Estos han sido algunos de los resultados, verdaderas obras de arte:






2º "Paisaje exótico" del autor Henri Rousseau.

Henri Rousseau, pintor francés conocido como el Aduanero, era hijo de un pequeño fabricante de lámparas de aceite y hojalatero.
Su biografía no es muy conocida, ya que él mismo inventó historias fantásticas sobre su vida.
Sus cuadros más conocidos representan escenas selváticas, a pesar de que nunca abandonó Francia, ni vio una jungla.

Esta vez hemos dejado el cuadro en un sitio visible de la clase, al verlo, entusiasmados, han empezado a decir: un cuadro de la Selva Amazónica. Les hemos preguntado que por qué decían eso, y nos han contestado que por que hay muchas plantas, monos y frutas como en el cuento de Moli. Hemos analizado los colores, si creen que hace frío o calor...

Han pintado sus cuadros con rotuladores, que les encantan, las flores de colores, el mono marrón, las hojas de los árboles... Y por último con pinturas de dedos hemos usado el verde claro y verde oscuro, los colores más trabajados este trimestre, para pintar las plantas.







   


Este ha sido alguno de los resultados. Preciosos. Somos unos grandes artistas.




 






 


1 comentario:

  1. Que artistas son los niños! Podrian haber pintado un cuadro o un dibujo a su padre. Los demas centros de Navalcarnero han hecho un regalo a los padres menos el nuestro. Con lo bien que pintan los niños y lo contentos que estarian los padres!

    ResponderEliminar