viernes, 30 de noviembre de 2012

LOS INUITS




En esta ocasión, Moli ha viajado en su paracaídas hasta el POLO NORTE, donde conoce a su amigo Navuk, que le enseña el lugar donde vive y sus costumbres.


El otro día estábamos trabajando tan tranquilitos en clase
cuando, de repente, llamaron a la puerta, era el cartero del colegio que nos entregó un gran sobre para los niñ@s de 4 años, remitido por el rey del Polo Norte.




Lo abrimos con gran ilusión. Nos decía que un duende había dejado unas huellas de nieve por el pasillo, y que si las seguíamos tendríamos una gran sorpresa. Así que caminamos sobre las huellas por el pasillo, la escalera, el patio...







Hasta que ¡por fin! delante de nosotros nos encontramos con la construcción de un iglú y grandes bloques de hielo.




Los niñ@s lo miraron, lo tocaron, caminaron alrededor, se metieron dentro, salieron, hicieron otras construcciones con los bloques de hielo. ¡qué divertido!













Os dejamos un vídeo de dibujos animados sobre el Polo Norte, se titula "Dougie se disfraza de esquimal"






Con estos juegos además de divertiros, aprenderéis muchas cosas sobre el Polo Norte.





Hemos encontrado una canción muy divertida sobre Nanuk el amigo de Moli, esperamos que os guste.

¡¡¡¡¡ Escúchala !!!!!






Moli nos ha traído unas marionetas chulísimas de su amigo Nanuk y del oso polar del que tuvo que huir en su viaje al Polo Norte.

Enseguida nos hemos puesto a hacerlas. Las hemos coloreado con los rotus, nos encantan,y por supuesto para no salirnos pintamos primero el borde y después el resto.

Una vez terminadas las profes se las han llevado a casa y las han recortado, aún no se fían mucho de nosotros cuando hay tijeras de por medio.

Las hemos pegado con cola a un palo largo de pincho, y ya están las marionetas litas para poder llevárnoslas a casa y disfrutar de ellas.
Mirar que bien que han quedado:




  













1 comentario:

  1. Gracias por los enlaces! Nos han encantado los dibus! y los juegos tienen mucha información interesante incluso para los papás y las mamás.

    ResponderEliminar